14 de febrero... Dicen por ahí que es el "San Valentín", el "día de los enamorados".
¿Día de los enamorados? ¿Os estáis leyendo? ¿Desde cuando los enamorados deben esperar a este día para hacerse regalos y decirse que se quieren? Si quieres a alguien que sea todos los días, a todas horas, no solo hoy porque lo digan por ahí algunos.
Una mirada, un hola, una conversación... Ahí empieza todo. No es nada fácil enamorarse, no es nada fácil sentir algo por una persona. Si, cuando llega no dudas en darlo todo, en ser perfecta, en estar en el momento ideal... Pero comienzan tus dudas, esas dudas que solo consiguen estropear lo que existe. Entonces es cuando te callas, yo lo llamo "la fase del silencio". Estas enamorado/a y no lo dices. Ese miedo a no ser correspondido, a perderlo todo por arriesgar, conformarse con mirarle a escondidas, y bajar la mirada si se da cuenta. Quedarte embobada cuando sonríe. Pero llega el momento de hablar...
Comenzáis la relación. Esos momentos que son perfectos, esos besos que paran el tiempo, esos abrazos que dan la vida. Sentir que tienes a tu lado a la mejor persona del mundo, a ese alguien que te dice que eres la mejor (incluso recién levantada), el que te enamora con tan solo mirarte, el que te sonríe cuando le bajas la mirada, el que te mira mientras duermes, el que te soporte y aguanta tu mal humor, el que te llama a los 3 minutos de haberos visto.
Pero no todo es tan bonito como lo pintan.... Lleva el día en que esos "te quiero", "me encantas", "eres la mejor"... desaparecen. Ese día en el que lo tienes cerca, pero le sientes lejos, cuando te das cuenta de que no sientes lo mismo. Terminan todas esas promesas. Termina el amor... Todos los cuentos no tienen porque tener un final feliz.
Buscas un culpable, una razón.... La rutina, los celos, la distancia, los cuernos... Son solo ejemplos de "fines de relaciones". No se pueden dividir los recuerdos, no tiene porqué ser uno fuerte y otro débil. Dicen que lo mejor en la hora del adiós es correr y no mirar atrás, aunque cueste, aunque duela.
Vienen aquí las lágrimas, los desengaños, los sueños sin cumplir. Quedan solo los recuerdos.
Viene lo de "¿qué voy a hacer sin ti?", "te echo de menos".... Sientes que el mundo se acaba, que nada tiene sentido sin él.... No busques un porqué... todo terminó. Echas de menos ese abrazo de "no te preocupes, todo esta bien", esas miradas de complicidad, esas confidencias, ese "¿que te pasa? constante hasta que respondes, hablar por whasapp hasta quedarte dormida.
Pero eso pasa, vuelves a sentir que puedes con todo, que nadie te puede frenar, y que ya no necesitas a esa persona a tu lado. ¿A nadie le suena eso de "Solo se esta mejor"?
Hasta que llega el día que el ciclo vuelve a empezar.... Esa mirada, ese hola, esa conversación.... vuelven a repetirse.... Miles de personas, miles de miradas, miles de amores, de momentos, de llantos.... miles de historias de amor que no llegan a nada... y así hasta encontrar la ultima, la definitiva.

Feliz San Valentín o San Solterín a todos!! (L)