domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan

Noche de amor. Noche de color. Noche de fuegos artificiales. Noche de calor. Noche de agua. Noche de espuma. Noche de fiesta. Noche de verbenas. Noche de música. Noche de globos llenos de deseos subiendo al cielo. Noche de luna llena. Noche de amigos. Posiblemente la noche más especial del año. 
Hoy es una noche mágica, pese a ser la noche más corta del año. Noche de tradiciones, de supersticiones, de conjuros, de deseos. Noche de recuerdos. Y, noche de hogueras.
Cientos de hogueras se encenderán y arderán para dar color y vida al anochecer de este 23 de junio. 
Cuenta la tradición, la leyenda que si apuntas en un papel todo lo malo que te ha pasado durante el año, lo doblas, y lo quemas en la hoguera, se consumen todos tus problemas.
Yo he cogido un papel, y he escrito en él todas esas cosas que no me gustan, todo aquello de lo que me gustaría deshacerme, todo aquello que debería desaparecer. Todo aquello que creo que "debe quemarse en la hoguera". Además, quemaré todos esos peluches viejos, aquellas fotos, aquellos muñecos de trapo, aquel colgante con su nombre, aquellas cartas de "amigos" que ya no lo son, aquellos recuerdos, las canciones que nos hacen llorar, aquel libro que odias, y, ¿por qué no?, los libros y apuntes del curso. Es más, por mí quemaría también la falsedad, la hipocresía, la tristeza, la frialdad, los sentimientos que "no queremos sentir", los corazones rotos, las desilusiones, las palabras vacías, los días sin esa persona, el destino, las casualidades, los amores platónicos, y los amores prohibidos. Quemaría también la soledad, los sueños, la inseguridad, las promesas, la timidez, las dudas, el silencio, los miedos, el olvido, el pensar y la mentira. Arderían también algunos recuerdos, el tiempo que pasa, y las horas muertas, e incluso el "para siempre" y el "nunca jamás". 


Esta noche lo haré. Doblaré mi trozo de papel, y lo tiraré a la hoguera. Me desharé de todo.... Y tú, ¿qué vas a quemar en la hoguera?.

viernes, 14 de junio de 2013

:)

Cada día tiene pequeños momentos de felicidad....
..... Disfruta de cada uno de ellos....
Vive....
.... Disfruta
La vida no está hecha para comerse la cabeza....