lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Otoño?

Creo que estaréis ya un poco hartos de leer en todos lados que ya ha empezado el otoño, porque desde hace una semana no hago más que leer tweets y entradas en blogs sobre ello. Llamadme pesada, pero creo que si hice una entrada hablando de las tormentas, debo hacer una que hable del otoño.
Seré rara, estaré loca, pero después del invierno, es mi estación favorita del año. Es bastante simple, soy alérgica, y como la mayoría de los alérgicos odio la primavera. Y también odio un poco el verano, por eso de quemarme nada más salir a la calle (espero no ser la única que lo odie por eso, porque si no, me empezaría a preocupar). Creo que lo único que me gusta del verano, y ya lo habré dicho unas mil veces, es eso de las tormentas repentinas. 
Ahora en serio, me encanta eso de deambular por las calles, con viento, y ver cómo se caen las hojas de los árboles. Me relaja muchísimo ir pisando esas hojas que se acumulan en las aceras. Esos tonos dorados, amarillos, marrones que inundan las calles. Me encantan.
Toca dar la bienvenida a esa estación en la que el tiempo se vuelve aún más loco, en la que un día te asas de calor, y esa misma noche, te hielas. Estación de frío, viento, lluvia.
Y con el otoño, toca dar la bienvenida a esos eternos días de clase, a las tardes enteras estudiando, y a los “por favor que llegue ya el finde”.
Llegan el pasarse las horas muertas mirando por la ventana, pensando en qué se yo. Vuelven las noches de película, manta y palomitas con chocolate. Vuelve el tumbarse en la cama a escuchar música y evadirse del mundo, mientras ves la lluvia caer. Y sobre todo, vienen buenos momentos, ratos inolvidables. Y vuelven los recuerdos, recuerdos de esos que duelen, y de esos que te sacan una sonrisa tonta y quieres volver a vivir.
Yendo a clase he escuchado en la radio una canción que hacía mil que no oía, y me ha recordado a esto, a todo lo que conlleva el otoño. Una de esas canciones que te marcan. Como una “banda sonora”. “Adiós” de “La Musicalite” es una de las canciones de mi banda sonora para esta estación.
He leído por ahí que este otoño nos deparan, además del cambio de hora de todos los años, lluvias de meteoritos y dos eclipses (uno de luna, y otro de sol). Algunos, incluso, dicen que el otoño es la estación más romántica de las 4. Sí, creo que yo pienso lo mismo.

Espero que este sea un otoño especial. 

Hasta la próxima entrada, lectores. Muacks


PD. Ubetenses y gente de alrededor. Ya ha empezado nuestra semana, nuestra feria. Tomémosla con optimismo, aunque sea pasada por agua como todos los años y disfrutemos a tope. 

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tanta vida por vivir

Tantas cosas por contar, tantas cosas por descubrir, tantos sentimientos por expresar, tanto por pensar. Tantos “te quiero” por decir. Tantos besos por dar. Tantos abrazos por regalar. Tantos libros por leer. Tantas películas por ver. Tantos lugares por visitar. Tantas personas que conocer. Tantos conciertos por disfrutar. Tantas canciones por escuchar. Tantas caricias por dar. Tantos viajes que hacer. Tantas locuras por compartir. Tantos desayunos frente al mar. Tantos atardeceres en la playa. Tantos viajes en globo. Tantas miradas. Tantos llantos. Tantas alegrías. Tantas sonrisas por fingir. Tantos vestidos y zapatos por estrenar. Tantos momentos que “querer parar”. Tantos amores platónicos. Tantas personas “a las que amar”. Tantos sueños por cumplir. Tantas cosas que celebrar. Tantas canciones por dedicar. Tantas promesas por cumplir. Tantas páginas en blanco de un libro por escribir. Tanto aire por respirar. Y…. tanta vida por vivir.

Pero, ¿sabes que es lo mejor? Que el momento para actuar es ahora. El momento para hacer todo esto es ahora, es hoy. No lo dejes para cuando ya no pueda ser. Porque, recuerda, entre el pasado y el futuro lo más importante es el presente. Que como decía aquella canción que tanto me gusta… entre el ayer y el mañana, lo que importa es el hoy.