martes, 2 de julio de 2013

Tormentas de verano

No hay nada como tumbarse en la cama, apagar todas las luces, poner la música muy bajito, y escuchar y ver por la ventana la lluvia, los relámpagos, los truenos, esas nubes negras... Cerrar los ojos y ponerte pensar en el día, en lo que has hecho, en lo que te queda por hacer. Pensar en el mañana. Recordar momentos vividos, imaginar momentos que te gustaría vivir. Pensar en las palabras que te han dicho, en las personas que has conocido. Pensar en las casualidades, en el destino, en la vida, en general. Pensar en el pasado, cuestionarte el presente, y maquinar un futuro. Un futuro que, a lo mejor, no tendrá nada que ver con lo que vendrá, pero que tu, en ese momento, eres feliz pensando que puede suceder. O, mejor, cerrar los ojos y evadirse del mundo. Dejar la mente en blanco y no pensar en nada, simplemente escuchar las letras, sentir las notas y melodías de esa canción que suena en la radio. 
No hay nada mejor que ese olor a tierra mojada, que te lleva, sin moverte del sitio, en un instante a tu infancia, a ese lugar, a ese momento.
Lluvia. Sofá. Película romántica. Palomitas. Helado de chocolate. Buena compañía. Un plan perfecto. 
Salir a la calle, y correr, cantar y bailar bajo la lluvia, dejando que ésta se lleve todos tus problemas en un segundo. 
¿Nadie se ha bañado nunca en una piscina mientras llovía?
Y, ¿quién no ha soñado nunca con ese mítico "beso bajo la lluvia"? Un beso de esos que salen en todas las películas y series románticas, pero que, en realidad, nunca es así de bonito.
Creo que no hay nada mejor.  Esas tormentas que no avisan, que llegan así, sin más, en un día de lo más caluroso. Tormentas que detienen el tiempo para ti, que son capaces de trasladarte, con su sonido o su olor, a otro lugar, a otro tiempo. Y no, no estoy loca. Me apasionan las tormentas (en cualquier época del año, no sólo en verano), aunque creo que soy la única en la faz de la tierra a la que le gustan tanto estas "tormentas de verano". 

1 comentario:

  1. Pedro Moreno López3 de julio de 2013, 10:38

    No hay mejores planes que esos, te lo aseguro. Otra grandísima entrada. Ah! Y no, claro que no eres la única pequeñaja... a mi también me encantan, ya tu sabes :P

    ResponderEliminar