miércoles, 30 de enero de 2013

Y.... asi comenzo todo

¡¡Hola!!
Un saludo, una simple frase, ¿no? No todo es tan sencillo. Un hola es el comienzo de todo. No hay historia que no comience así. 
Dos vecinos que se cruzan al pasar al lado del ascensor, dos compañeros que se conocen el primer día de clase, un cliente en la tienda, un médico al entrar en la consulta....
¿Os habéis parado a pensar en todo lo que encierra esa palabra?
Un "hola" encierra miles de historias, miradas a escondidas, besos, abrazos de esos que dan la vida. Encierra  miles de "te quiero", "te amo","te necesito", "me encantas", "te odio". Encierra momentos, sonrisas, llantos. Una locura tras otra. Encierra caricias, preguntas, respuestas, cartas, ironías, rutina, sueños, conversaciones sin fin. Encierra tardes, noches, madrugadas eternas. 
Yo comparo el hola con la primera frase de un gran libro. Un libro que comenzamos a escribir el día que conoces a alguien y lo saludas por primera vez, y que solo tu sabes como continuarlo. Puede ser un libro con final feliz, o con final triste. Incluso un  libro sin final. 
Los amigos, los compañeros, ese alguien al que acabas de conocer, el amor de tu vida, e incluso tu peor enemigo. Todos comenzaron con un hola.
Un hola que se queda para siempre, un hola que se transforma en un "hasta luego", o ese que se convierte en un doloroso "adiós". Miles de historias que comienzan así, miles que terminaron, miles que"se están escribiendo" y millones que quedan por venir, libros que "no existen" todavía. 
Menos de un segundo en decirlo, y miles de historias que vienen tras él.
Piénsalo. 

domingo, 27 de enero de 2013

Errores....

Según el diccionario un error es: "Actuación de una persona que no obtiene los objetivos previstos o tiene consecuencias negativas para ella".
Esas cosas que haces o dices sin pensar, y que cuando pasa el tiempo sabes que te has equivocado. Intentas remediarlo, pero hay veces en que ya no se puede hacer nada. Una palabra dicha en un momento inoportuno  ese silencio que hizo tanto daño, esa persona a la que no te hubiese gustado conocer, ese cambio en tu vida que no debiste hacer.
En la vida no todo es tan fácil como en tus sueños, como en tus pensamientos. La vida te hace tomar decisiones, y no te deja mucho tiempo para pensártelas  Debes hacerlo rápido, lo que sientas, lo que creas que es lo mejor, pero no siempre aciertas.
Pero... ¿de verdad pensáis que un error es algo malo? Yo no lo veo así. Dicen que todo el mundo se equivoca, que de los errores se aprende, y que quien no arriesga, no gana. 


Nunca es un error si te dejo un bonito recuerdo, y creedme... yo he cometido miles de errores, millones... pero nunca me arrepentiré de ellos. Eso si, si se pudiese fabricar una máquina del tiempo, y se pudiese volver atrás en el tiempo, estoy segura de que volvería a caer en los mismos errores, y volvería a aprender de ellos. 
Por eso piensa en cada error que has cometido, todas las historias que has vivido, y las personas que has conocido gracias a ellos.  

Y es que un error... es una lección aprendida.

lunes, 7 de enero de 2013

Nada es para siempre

Suelen decir que nada es para siempre. Todo el mundo lo dice, películas que lo muestran en sus diálogos, libros que lo encierran entre sus historias y canciones que lo susurran entre sus notas.
Todo, tarde o temprano, en un momento u otro, se termina.
Se termina la infancia, se termina el colegio, se termina el primer beso, la primera cita, el instituto. Se termina la primera vez, se terminan las risas, pero también se terminan los llantos. Se terminan los amores (hasta esos que prometían ser eternos), se terminan las amistades. Se termina ese abrazo, esa mirada, ese silencio, y se terminan esas palabras. Se termina la carrera, se terminan los contratos, se termina tu película preferida, esa serie que tanto te gusta. Se termina ese libro, esa canción tan especial, ese disco. Se terminan los momentos bonitos, y también los malos ratos. Se terminan los segundos, los minutos, las horas. Se terminan los días, los meses, los años. Se termina todo, incluso la vida.
Aunque también dicen que hay algo de eterno en todo lo que acaba (¿no has sentido nunca que se para el reloj en ese lugar, que se detiene el tiempo en ese instante?¿No tienes también la sensación de que las horas se hacen eternas, que parece que no acaban nunca?) y que nada termina mientras siga en tu cabeza en forma de recuerdo.
Por eso, hagamos que se pare el tiempo a cada instante, que no pasen las horas,  hagamos de todo un bonito recuerdo, o una bonita lección aprendida (en el caso de los momentos malos y de los errores). Hagamos de todo esto, algo eterno.
Porque todo es eterno mientras dura, recuérdalo.

martes, 1 de enero de 2013

Propósitos de año nuevo

1 de enero de 2013:
Querido 2013, por favor, se un buen año.






Nuevo año, nuevas metas, nuevos objetivos trazados, nueva vida y nuevas decisiones por tomar. 

Hoy es día de pedir cosas para el año nuevo, día de deseos, de propósitos, de promesas. ¿No tenéis ya preparada la lista de propósitos? Casi todos los años aparecen las mismas cosas. No falta eso de "me apuntaré al gimnasio, empezaré la dieta, seré mas responsable, estudiaré más, alcanzaré todos mis sueños, dejaré de fumar (en mi caso, dejaré de morderme las uñas)".... y así una larga lista que nunca llega a cumplirse, y que si lo hace, no dura más de un mes.
No faltan tampoco los deseos como "salud, dinero y amor". No se si seré la única, pero este año estos deseos los veo complicados, entre la crisis, y ... bueno... del amor ni hablemos. Ya haré otra entrada dedicada al amor.
Yo este año no voy a pedir ni a proponerme nada por el estilo. Solo quiero no volver a repetir los errores que, por suerte o por desgracia cometí en 2012 (soy una persona que no se arrepiente de las cosas que ha hecho (se que hay que ser consecuente con lo que uno hace, o dice, y que hay que pensarse algunas veces las cosas antes de hacerlas, y que otras no hay que pensarlas tanto, que hay que dejarse llevar y punto, y que de los errores se aprende), solo hay cosas que no volvería a hacer), quiero que los buenos momentos sean el doble de buenos que los anteriores, y que los malos no lleguen ni a la mitad. Quiero tener a mi lado a esas personas que quieran estarlo de verdad, y no estén por compromiso o conveniencia. Pero sobre todo quiero seguir aprendiendo... aprendiendo a ser feliz.
Abrid el libro de la vida por el capítulo 2013, página 1/365, sacad la lista de sueños, y un lápiz para ir marcándolos.