¿Por qué cada uno es como es? Es muy difícil saberlo.
Miles y miles de personas en este mundo. Rubias, castañas, pelirrojas, altas,bajas, con el pelo largo, corto, rizado, liso. Personas con angelicales ojos azules, esperanzadores ojos verdes, intensos ojos negros o bonitos ojos marrones.
Pero no, no me refiero a eso.
Personas a las que les gusta el rap, otras a las que les apasiona la música clásica. Personas que odian alguna comida y personas que, por el contrario, la adoran.
No, tampoco me refiero a los gustos, aunque en el fondo todas estas cosas son las que nos diferencian a cada uno.
Me refiero a como somos por dentro, y no, no me estoy refiriendo a los músculos huesos, sistemas y aparatos, sino a como somos de verdad, a todos esos adjetivos que nos identifican, a como los demás nos conocen. La "cara interna" de las personas, por así decirlo. No hay 2 personas iguales en este sentido. Puede tener una personalidad parecida, ser "compatibles", pero nunca vas a encontrar a alguien como tu.
La personalidad depende de muchas cosas, pero la más importante es la vida. Entiendo por vida todas aquellas vivencias que nos hacen cambiar, que nos hacen mejorar como personas, en algunos casos. Todas esas alegrías esas tristezas, esas decepciones, todos esos momentos que has vivido, y ¿porqué no? todas esas personas que nos acompañan. Te hacen mas paciente, mas cariñosa, mas cabezona, más tímida....
Y es que nadie es igual a lo largo de su vida. Al igual que cambia el aspecto físico, también cambiamos por dentro. Sin una razón aparente, pero lo hacemos. Dicen que una persona cambia por 3 razones: "se cansó de lo mismo, sufrió lo suficiente y aprendió demasiado". Con cada razón detrás de un silencio, una sonrisa detrás de una lágrima, el amor detrás de la rabia, el dolor detrás de una sonrisa. Y es que cada dolor te hace más fuerte, cada traición te hace más inteligente, cada desilusión te hace más hábil y cada experiencia, más sabio. Somos el resultado de todo aquello que hemos vivido.
Cambiamos a lo largo de nuestra vida, cambiamos los gustos, cambiamos la apariencia física... y cambiamos "por dentro". Lo que debemos intentar es cambiar para bien.
No debemos tratar de ser mejor que otra persona, sino de ser mejor de lo que eramos el día de ayer. ¿No crees?.
Bea.
Lo que escribes es copiado? En caso de ser tuyas.... Cuanto tiempo tardas? Como te inspiras?
ResponderEliminarDe todas las entradas que he publicado hasta ahora (mas de 100)muy pocas son copiadas (creo que hay 3 o 4 nada mas).
ResponderEliminarEsta es mía. Hay algunas frases (como la de "una persona cambia por 3 razones.....")que las he copiado de twitter, de facebook,... pero todo lo demás es de mi puño y letra :)
No tengo un tiempo concreto para escribir algo. Hay veces que se me ocurre una idea y tardo meses en escribirla completa, un día se me ocurre una frase, otro dia otra.... Pero otras las escribo en el momento :)
¿¿Inspiración?? No se, muchas de las cosas que escribo son vivencias personales, otras ideas de la gente (algunos amigos me dicen "podrias escribir sobre esto, o sobre lo otro" y les hago caso :P)A veces la inspiración me viene en cualquier lado. La mayoría se me ocurren en clase, o cuando intento dormir xD y las escribo en ese momento. Soy asi de rara xD
Gracias por leer el blog. Un beso