domingo, 28 de septiembre de 2014

El olvido

El olvido puede ser lo mejor del mundo, o lo peor.
Se olvidan cosas insignificantes... se olvida donde se dejaron las llaves, se olvida el número de la tarjeta de crédito, la hora a la que quedaste con tus amigos, el pin del móvil, la contraseña de alguna red social que hace mucho que no utilizas. Se nos olvidan todas aquellas cosas que dejamos apuntadas en un papel guardado en un libro o en el fondo de algún cajón. Se olvidan los nombres que personas a los que conociste hace muchísimo tiempo y no has vuelto a ver, los nombres de tus profesores en el colegio. Se olvidan las fechas importantes que quedaron apuntadas en esa agenda de hace 3 años que ya tiraste. Incluso se olvidan algunos momentos. 
O eso pensamos. Quizá, en algún otro momento de nuestra vida, por no se sabe qué razón, vuelves a recordarlo. Quién sabe, al pasar por aquel parque, al escuchar aquella canción que alguien te dedicó, o sin ningún porqué, simplemente porque si.
Y es entonces cuando nos preguntamos si esa gente se seguirá acordando de nuestras manías, de nuestro nombre, de nuestras frases típicas, de nuestro color preferido, de nuestra fecha de cumpleaños, de aquellos días. En definitiva, si todavía de acuerdan de nosotros.

Pero, a veces, la mente también tiene esa capacidad que tanto odiamos, la de recordar una y otra vez aquello que deseas olvidar con todas tus fuerzas. Ese día en el que pasaste tanta vergüenza, esas personas de las que no quieres oír hablar, esos momentos, esos malos ratos.

Dicen que quien sabe olvidar, vive mejor, pero hoy me he puesto a pensar, y creo que no es del todo así. A veces, esos momentos que tantos deseamos olvidar, son aquellos que nos han hecho ser como somos. Si esos momentos siguen en nuestra cabeza, será por algo, ¿no?
Si pudieses borrar de tu mente todos las cosas que no quieres recordar, que quieres borrar de tu vida, de tu cabeza, e incluso de tu corazón, y poder potenciar el recuerdo de aquellos de los que quieres acordarte toda la vida, ¿lo harías? Pensémoslo. Quizá nos sorprenda el resultado. 

1 comentario:

  1. ¿Te he dicho alguna vez que eres la mejor? Dices y transmites como nadie =)
    No dejes de escribir nunca

    ResponderEliminar