jueves, 30 de mayo de 2013

Lo más sencillo sería retroceder en el tiempo

Molaría eso de tener una máquina del tiempo, un reloj como el que sale en ese capítulo de "Los Simpsons". Un aparato que nos permitiese parar el tiempo durante unos minutos, o incluso retroceder, volver hacia atrás. Hacia atrás para volver a vivir esos momentos, para volver a sentir todo aquello. Hacia atrás para hacer todas aquellas cosas que no hicimos, y que ahora nos arrepentimos de no hacerlas en su momento. Hacia atrás para "arreglar" las cosas, para no volver a cometer errores, para poder recapacitar un segundo, y darnos cuenta de que esa no era la solución correcta. O simplemente, volver hacia atrás para cambiar las cosas, para no tomar esas decisiones que en un momento nos costaron tanto.
Si, lo se, en parte, todas esas decisiones, esos momentos, esos errores, en conclusión, el pasado, es lo que nos marca, lo que ha hecho que ahora, cada uno de nosotros seamos como somos ahora. Lo que ha hecho que cambiemos, que maduremos, que veamos las cosas de otra manera. Dicen que "a lo hecho, pecho", y que "de los errores se aprende", pero estoy segura de que todos lo hemos deseado alguna vez. Todos hemos deseado retroceder en el tiempo, y el que diga que no, miente. Todos tenemos algo en nuestro pasado que no nos gusta, y algo que nos gusta tanto que desearíamos vivirlo una y mil veces más. 
Sería realmente sencillo, ¿no?. Sería realmente fácil que, simplemente con darle a un botón, retrocediesen de golpe años, y volver atrás, ¿verdad?. A veces, lo más sencillo sería retroceder en el tiempo, pero la vida no es sencilla, lo se. Pero por un momento, me gusta pensar que puedo hacerlo, que puedo volver atrás, y cambiar cosas, muchas cosas, demasiadas, tal vez. 

viernes, 24 de mayo de 2013

Un mundo de sensaciones

El telón de las sensaciones... Ese es el título de mi blog. Hoy me ha dado por pensar en eso.
En realidad creo que cada uno de nosotros está compuesto por millones de pequeñas sensaciones, algunas de ellas ni sabemos que existen, todavía no "las hemos sentido", por decirlo de alguna manera. Cada uno de los momentos que vivimos, la manera en la que lo vivimos, son los responsables, en parte, de la "sensación" que tengamos en ese momento.
A veces una sola sensación. A veces muchas, tantas que no podemos distinguirlas y no sabemos ni lo que sentimos.
¿No os ha pasado nunca? Una canción que al escucharla puede llegar a encerrar miles de sensaciones, miles de sentimientos: nostalgia, recuerdos, tristeza, alegría, ganas de fiesta....Volver a pasar por aquel lugar especial, ver una foto antigua: añoranza, ganas de volver a vivir lo vivido.... Un gesto de alguien hacia otra persona: rabia, celos, impotencia.... Un abrazo: dulzura, cariño..... Un beso: amor, ternura.....Una mirada: nervios, vergüenza ...Incluso un adiós, que en ocasiones puede significar dolor, miedo, en otras puede mostrar paz y tranquilidad. Las lágrimas muestran tristeza, dolor... una sonrisa, felicidad, por ejemplo. Sensaciones que no se ven, que no se notan. Otras que, sin embargo, se notan a leguas. 
No acordarse del momento concreto, pero acordarnos perfectamente de la sensación que nos produjo, de lo que sentimos en aquel momento. Todo nos hace sentir algo, aunque en un principio no lo parezca. Personas que nos trastornan y nos hacen sentir cosas que nunca habíamos pensado, que hacen que afloren todas estas sensaciones de golpe.
Cada uno sentimos algo distinto en un momento determinado, eso es lo que nos diferencia. Pero creo que en el fondo, todos tenemos las mismas sensaciones ocultas, y que cada una de ellas está esperando a que llegue el momento adecuado para darse a conocer, para salir, para rompernos los esquemas, para hacernos sentir algo que no hayamos sentido antes.
Sensaciones... miles de sensaciones las que he sentido escribiendo esto, y miles las que has sentido tu al leerlo.


jueves, 16 de mayo de 2013

Quizás.... algún día

Y te miraré a los ojos y te diré lo que siento por ti. Te diré que te quiero, que no puedo vivir sin ti. Que cada día en el que no estás se hace eterno, y que los segundos vuelan estando a tu lado. Que no hay momento en el día en el que no estés en mi cabeza. Que me acuesto y me levanto pensando en ti. Que eres el protagonista de todos mis sueños. Que imagino momentos, que planeo esta conversación una y mil veces, sabiendo que nunca tendrá lugar. Que solo con un hola, un toque o un mensaje dibujas una sonrisa en mi cara para todo el día. Que no puedo evitar enamorarme cada vez que hablas. Que no puedo evitar echarte de menos a todas horas. Que se me hace un nudo en la garganta cuando te hablo. Que, parezco una niña pequeña con sus "mariposas en la barriga" cuando estamos juntos. Que paras el tiempo cuando sonríes. Que me muero si me miras, y sólo se me ocurre bajar la mirada al suelo cuando lo haces. Que haces perfecto cada día, cada noche, cada tarde, cada mañana. Que me pongo nerviosa al hablar contigo, y se me traba la lengua. Que parezco loca, y digo a todo el mundo tu nombre. Que siento celos sin ser nada, y no puedo evitarlo. Que quiero abrazarte y no soltarte nunca. Que no quiero nunca que llegue la hora de decirse adiós. Que cada rato es mágico. Que me encanta tu risa, tu mal humor, tus enfados, tus manías. Que sólo se suspirar y sólo conozco el silencio.  Que pienso a cada instante si tu sientes lo mismo.
Pero un día conoceré el valor y te lo diré. Un día me darán igual los demás, miraré hacia delante y dejaré atrás el pasado. Un día nos reiremos del "que dirán".
quizás, algún día seremos tu y yo... solo tu y yo.... 
Si... Quizás ... Algún día...

(Por esas historias que pudieron ser y no fueron, por esas historias que nunca llegan a nada... ¿por falta de valor, tal vez? ¿Por miedo a perder? ¿Por miedo a que la otra persona no sienta lo mismo? No se, pero quizás sin estas pequeñas historias que creemos que nunca sucederán, la vida no tendría nada que mostrarnos. Quizá conozcas el valor, y te "enfrentes" a ello, perdiendo, o ganando, ¡quién sabe!, pero, ¿y si no lo haces? Tal vez el día en el que te lo propongas, ya sea demasiado tarde... Pensémoslo.)

PD: Gracias a "mis locos" por la conversación que hizo que se me ocurriera esta entrada.

domingo, 5 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE LA MADRE =)


Ella, la mujer más bonita del mundo, la que lo da todo sin nada a cambio, y las que está a mi lado siempre, pase lo que pase, aunque reciba una mala contestación (a veces, demasiadas), una mala cara, un grito.... aunque a menudo me parezca una pesada. Ella que siempre está dispuesta a darnos un abrazo, un beso que lo cambia todo, que hace que un día se de la vuelta, y todo lo que estaba gris cambie de color. Ella, que da consejos que casi nunca sigo, pero que al paso del tiempo le tengo que dar la razón, porque si, porque se que la tenía desde el principio, aunque no quisiera hacerle caso. Ella, que nos conoce mejor que nosotras misma, la que con solo el "abre, soy yo" del telefonillo ya sabe como nos ha ido el día, las que son sólo mirarnos saben con quien hablamos por tuenti, y las que ríen con lo bueno que nos pasa, y que nos prestan un hombro e incluso lloran con nosotros cuando algo no va bien. Ella, que siempre hace lo mejor por nosotras, y se siente orgullosa, aunque fracasemos una y mil veces. Ella, que se quedó sin dormir noches enteras porque de pequeñas nos la pasábamos llorando. Ella, que han aguantado fiebre, llantos, mocos,.... Ella, que se metía con nosotras en la cama hasta que nos dormíamos. Ella, que nos curaban una herida con un simple "sana, sana, culito de rana...", Ella, que siempre tiene tiempo para nosotras. Ella, que se queda despierta hasta que llegamos a casa. Ella, que nos ha acompañado en todo momento, que está en todos nuestros recuerdos: nuestro primer paso, nuestra primera caída, el primer día de cole, nuestros bailes de fin de curso, nuestra graduación... Ella, la mejor.

Porque sin ella no seríamos nada. A ella, a la que debemos todo. Porque no hay entradas en el blog suficientes para darle las gracias por todas y cada una de las cosas que ha hecho por nosotras . A ella, a la que nos dio ( a mi hermana y a mi) lo más valioso del mundo, la vida. 

¡¡FELIZ DÍA "MAMUXI"!! 
TE QUIERO