jueves, 30 de mayo de 2013

Lo más sencillo sería retroceder en el tiempo

Molaría eso de tener una máquina del tiempo, un reloj como el que sale en ese capítulo de "Los Simpsons". Un aparato que nos permitiese parar el tiempo durante unos minutos, o incluso retroceder, volver hacia atrás. Hacia atrás para volver a vivir esos momentos, para volver a sentir todo aquello. Hacia atrás para hacer todas aquellas cosas que no hicimos, y que ahora nos arrepentimos de no hacerlas en su momento. Hacia atrás para "arreglar" las cosas, para no volver a cometer errores, para poder recapacitar un segundo, y darnos cuenta de que esa no era la solución correcta. O simplemente, volver hacia atrás para cambiar las cosas, para no tomar esas decisiones que en un momento nos costaron tanto.
Si, lo se, en parte, todas esas decisiones, esos momentos, esos errores, en conclusión, el pasado, es lo que nos marca, lo que ha hecho que ahora, cada uno de nosotros seamos como somos ahora. Lo que ha hecho que cambiemos, que maduremos, que veamos las cosas de otra manera. Dicen que "a lo hecho, pecho", y que "de los errores se aprende", pero estoy segura de que todos lo hemos deseado alguna vez. Todos hemos deseado retroceder en el tiempo, y el que diga que no, miente. Todos tenemos algo en nuestro pasado que no nos gusta, y algo que nos gusta tanto que desearíamos vivirlo una y mil veces más. 
Sería realmente sencillo, ¿no?. Sería realmente fácil que, simplemente con darle a un botón, retrocediesen de golpe años, y volver atrás, ¿verdad?. A veces, lo más sencillo sería retroceder en el tiempo, pero la vida no es sencilla, lo se. Pero por un momento, me gusta pensar que puedo hacerlo, que puedo volver atrás, y cambiar cosas, muchas cosas, demasiadas, tal vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario