viernes, 24 de mayo de 2013

Un mundo de sensaciones

El telón de las sensaciones... Ese es el título de mi blog. Hoy me ha dado por pensar en eso.
En realidad creo que cada uno de nosotros está compuesto por millones de pequeñas sensaciones, algunas de ellas ni sabemos que existen, todavía no "las hemos sentido", por decirlo de alguna manera. Cada uno de los momentos que vivimos, la manera en la que lo vivimos, son los responsables, en parte, de la "sensación" que tengamos en ese momento.
A veces una sola sensación. A veces muchas, tantas que no podemos distinguirlas y no sabemos ni lo que sentimos.
¿No os ha pasado nunca? Una canción que al escucharla puede llegar a encerrar miles de sensaciones, miles de sentimientos: nostalgia, recuerdos, tristeza, alegría, ganas de fiesta....Volver a pasar por aquel lugar especial, ver una foto antigua: añoranza, ganas de volver a vivir lo vivido.... Un gesto de alguien hacia otra persona: rabia, celos, impotencia.... Un abrazo: dulzura, cariño..... Un beso: amor, ternura.....Una mirada: nervios, vergüenza ...Incluso un adiós, que en ocasiones puede significar dolor, miedo, en otras puede mostrar paz y tranquilidad. Las lágrimas muestran tristeza, dolor... una sonrisa, felicidad, por ejemplo. Sensaciones que no se ven, que no se notan. Otras que, sin embargo, se notan a leguas. 
No acordarse del momento concreto, pero acordarnos perfectamente de la sensación que nos produjo, de lo que sentimos en aquel momento. Todo nos hace sentir algo, aunque en un principio no lo parezca. Personas que nos trastornan y nos hacen sentir cosas que nunca habíamos pensado, que hacen que afloren todas estas sensaciones de golpe.
Cada uno sentimos algo distinto en un momento determinado, eso es lo que nos diferencia. Pero creo que en el fondo, todos tenemos las mismas sensaciones ocultas, y que cada una de ellas está esperando a que llegue el momento adecuado para darse a conocer, para salir, para rompernos los esquemas, para hacernos sentir algo que no hayamos sentido antes.
Sensaciones... miles de sensaciones las que he sentido escribiendo esto, y miles las que has sentido tu al leerlo.


2 comentarios:

  1. Me ha encantado este texto tan bonito de sensaciones.Es verdad,a todos nos pasa y es ina cosa que no nos paramos a pensar y reflexionar.Me encanta tu blog una idea muy original.

    ResponderEliminar