jueves, 19 de julio de 2012

Retroceder el tiempo... ¿cuanto costaría?

Retroceder en el tiempo para enmendar los errores. O pararlo aunque sea unos segundos, el tiempo suficiente como para respirar antes de continuar, o para guardar los momentos especiales, o incluso para volver a vivirlo, o para recoger esos segundos desaprovechados. Así, al final, tendríamos un poco más de tiempo para resignarnos ¿no?

domingo, 15 de julio de 2012

La diferencia entre una promesa y un recuerdo es que nosotros rompemos las promesas, y los recuerdos a nosotros.

viernes, 13 de julio de 2012

:(


Lo malo de seguir el dicho : "Si te quiere, te buscará", es que ambos se aplican el mismo consejo.


martes, 10 de julio de 2012

Lo que algún día escribí en un papel

Y el otro día mirando por libros antiguos, encontré una nota, una nota que a saber cuánto tiempo llevaría ahí, aunque supongo que unos 5 o 6 años. De mi época de instituto, seguro. En esas tardes de aburrimiento haciendo deberes o en alguna clase aburrida de filosofía o historia, me daría por escribirlo y aquí está. Hoy la verdad es que no tenia muchas ganas de publicar nada, pero le debía esta entrada a alguien, y ahí va. No es nada del otro mundo, pero espero que os guste.
"Porque las cosas más grandes comienzan por casualidad. De repente, un día, tu mirada se cruza con otra. Otra de alguien que ni siquiera conoces, de estos de te cruzas por la calle, y que jamás vuelves a ver; de alguien que acabas de conocer, o incluso de alguien que conoces desde hace mucho tiempo pero que nunca te había llamado la atención. Entonces es cuando lo sientes. Os miráis el uno al otro, y es cuando sabes que ese alguien se va a convertir en alguien especial. No sabes ni cuando, ni como, pero si sabes que pasará cuando menos te lo esperes. "

lunes, 9 de julio de 2012

Fenómenos!! (L)

Yo tenia otra entrada preparada, una entrada preciosa que llevaba escrita mucho tiempo, pero creo que la dejaré para otra ocasión. Hoy, precisamente hoy, me apetece hablar de ellos, de los mejores, de los FENÓMENOS! 
¿Quién me iba a mi a decir hace poco mas de un año que iba a conocer a estas personitas, y que poco a poco iban a convertirse en imprescindibles en mi vida? Y es que con ellos he pasado momentos impresionantes, inolvidables, irrepetibles; con ellos he reído, he llorado; ellos me han escuchado cuando he estado mal y me han dado consejos cuando los he necesitado. Han estado a mi lado siempre, y estoy super contenta de tenerlos como amigos.
Pues si, a día de hoy tengo que decir que no me arrepiento de haberos conocido. 
Muchas gracias por todo.
Os quierooooooooooo muchísimo.



























La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.



sábado, 7 de julio de 2012

Solos tu y yo

¿Por qué de repente me apetece ir hacia atrás, volver a otro tiempo que ya he vivido?

De repente se te vienen a la mente mil momentos vividos, mil imágenes, miles de personas, miles de recuerdos, y deseas volver atrás.
Volver a ese lugar, a ese día, a esa hora... Solos tu y yo, acompañados solo por la luna llena, y un par de mojitos, mientras sonaba esa canción... nuestra canción.

♫  "Cuantas veces he intentado describir la belleza de tu luz, o como tu vida puede eclipsar todo aunque no estés......."♫ 

- Me gustaría, a veces, ser invisible.
+ ¿Cómo? ¿Para qué quieres ser invisible todo el día?
- No, todo el día no, al menos 6 horas.

+ ¿Para qué?
- Para ir por ahí saliendo de los armarios de los hermanos de mis amigos, pegarles sustos, ir por las tiendas y robar todo tipo de cosas sin que nadie pueda verme, y gastar muchas bromas a la gente.
+ ¿Para eso quieres ser invisible? Pues vaya tontería.
- Ya claro, a ti todo lo que digo te parece una tontería, pero si me dejas terminar a lo mejor no te lo parece tanto.
+ ¿Qué quieres decir?
- Pues quiero decir que también me gustaría ser invisible para muchas cosas más, por ejemplo, ir a tu habitación y verte ahí, metido en la cama, durmiendo y suspirar, y saber que el mundo merece la pena, para besarte y que no sepas que te está pasando, y ponerle la zancadilla a todas las chicas que se acerquen a ti babeando para que se hagan daño o se les rompa la nariz y así no te fijes en ellas. Pero sobre todo me encantaría ser invisible para susurrarte mi nombre a todas horas y que al verme me dijeras que oyes mi nombre por todas partes y que crees que te estás volviendo loco de tanto quererme.
+ ¡Ah! Bueno, pero para eso no hace falta que te hagas invisible. Ya lo estoy.
- ¿Cómo?
+ Que ya estoy loco por ti, desde hace mucho, aunque parece que no te das cuenta.

♫ " No se lo que daría por sentir de cerca tu calor, y salir a cielo abierto, a contemplar las estrellas sin temor.. Esta noche cielo yo, seré tu ilusión, sera solo este momento para los dos.. Esta noche vida yo, seré tu ilusión.. dame solo este momento, solos tu y yo..... que tus ojos me susurren que aun no me has dejado de querer....." ♫ 

No hizo falta decir nada más. Es más, de ahí no recuerdo nada más, es como si tuviese una laguna mental. Solo recuerdo ese abrazo, ese beso, que no fue el primero, pero como si lo hubiese sido, y siempre... siempre sonando esa canción,  una de tantas canciones especiales, de esas que lo resumen todo.

viernes, 6 de julio de 2012

Para siempre

Por cambiar cambiaría el paso del tiempo; cambiaría las estaciones...y los días e incluso las horas. Cambiaría mi armario, y mi cuarto. Cambiaría algún que otro recuerdo, y algunas fotos antiguas. Cambiaría cosas de las que me arrepiento, y también cambiaría aquellas que no he hecho. Cambiaría mi cuerpo, mi piel. Cambiaría mi forma de ser en algunas situaciones, y también cambiaría la forma de actuar de otra gente. Cambiaría lo que pasó, y cambiaría a las personas. Cambiaría el país, y alguna que otra injusticia. Cambiaría cosas enormes, y también cambiaría cosas pequeñísimas...Por cambiar cambiaría todo y nada; Pero hay cosas que nunca cambian, que son para siempre.

Como pasa el tiempo... :(


Y un día, después de mucho tiempo, una conversación hace vibrar algo en tu interior. No se puede explicar qué es, sólo puedes decir que sientes nostalgia al “revivir” esos momentos, aunque sea sólo leyéndolo en unas líneas, unas simples líneas que pueden encerrar miles de recuerdos.
Y así es, hoy, después de 7 años, he vuelto a hablar con un viejo compañero de clase, que más que compañero, con el tiempo, se convirtió en un buen amigo, en, casi un hermano, aunque la distancia y los estudios, nos llevaron a no saber nada el uno del otro, hasta hoy.
Pues si, 7 años después y los dos seguimos recordando todo aquello como si fuese ayer. A él, y a otros muchos más que conocí en esa clase, les debo muchas cosas y gracias a ellos tengo recuerdos maravillosos de esos años de instituto.
Aunque si, hubo peleas, y muchas, y casi todas por tonterías, pero los buenos momentos ganan a los malos por goleada. ¿Quién puede olvidar aquellas locuras en el recreo, en el pasillo esperando al de religión, el tirar notas al suelo para decirnos algo, nuestros planes de futuro ( que si íbamos a estudiar lo mismo, en el mismo lugar, íbamos a vivir en el mismo piso, íbamos a ser los padrinos de nuestras respectivas bodas, nuestros hijos estarían en la misma clase, como nosotros, y se harían novios….), aquellos días en los que nos copiábamos de los deberes, y nos pillaban, cuando nos poníamos a ver fotos de cuando éramos pequeños, esos bailes, nuestro grupito de los “fuego”, porque éramos todos signos de fuego, esas manías, esas competiciones amistosas para ver quien sacaba más nota, y así miles de cosas. Tantos y tantos recuerdos quedarán para siempre en nuestra memoria, porque lo se, lo intuyo, porque aunque vuelvan a pasar otros 20 años más, cuando volvamos a recordar todo esto, será como si todavía estuviésemos en aquella clase, y fuésemos esos adolescentes locos de entonces.
(JB)

jueves, 5 de julio de 2012

Temía

Yo temía a estar sola, hasta que aprendí a quererme a mí misma. Yo temía a fracasar, hasta que comprendí que únicamente fracaso si no lo intento. Temía a lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta de que de todos modos opinarían igual. Temía al dolor, pero me di cuenta que es necesario para crecer, para hacerme fuerte. Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí misma. Pero sobre todas las cosas temía al pasado. Hasta que comprendí que no podía herirme más, que sólo puede regresar en forma de recuerdos, por lo tanto, el pasado se va. Se recuerda, te hace daño o te alegra, pero el pasado siempre acaba yéndose...vive el presente y mira siempre hacia el futuro!

Relojes de arena....


Nunca abandono una partida hasta el final, nunca es más rico aquel que cree que tiene más. Nunca es tarde para amarse, pienso, ni para equivocarse, haciendo siempre honor a la verdad. 
Si la tristeza me quisiera contagiar, tengo un millón de sueños aún por desnudar, el fango de este denso laberinto, demuestra que no es listo, si piensa que al final acabará conmigo. 
Hoy mis impulsos no los puedo controlar, vivo salvando mis ideas del vendaval.Vivo creando mi propio universo plagado de ilusiones que juegan a saber a qué jugar. 


Nunca he perseguido el oro, nunca perseguí la plata, lo que busco es el cariño en la orilla de tu alma, navegando sin destino en el mar de las palabras. Caminante si hay camino, aunque a veces no se vea. Aprender a perdonarse calmará todas las penas, nunca es demasiado tarde mis relojes son de arena. 

DDM

miércoles, 4 de julio de 2012

Todo tiene su porque, aunque cueste entenderlo

En la vida, como en los sueños, todo es relativo, y depende del cristal con el que se mire. Párate un momento, respira, piensa y disfruta de la vida... que es demasiado corta como para tomársela en serio.




"Como en los sueños, cuando eras pequeño, que todo daba igual... No como ahora, que sufres y lloras en tu soledad" (A.U.)

martes, 3 de julio de 2012

No quiero que sea un adiós... solo un hasta luego :)

Porque parece que fue ayer, cuando llegamos ese 21 de septiembre de 2009 a ese aula 14 del B5, con nervios, miedo a lo que nos pudiésemos encontrar. Estuvimos toda la tarde esperando a ese profesor de Educación Física que no llegaba... Ahí, en ese banco de ese edificio empezó todo. Desde ese momento hasta ahora hemos vivido miles de cosas, y estoy seguro que ninguno olvidará estos 3 años. Hoy, casi 3 años después he de decir que esas personas "desconocidas" hasta entonces, se han convertido en amigos, en muy buenos amigos. ¿Cómo olvidar ese momento en el que casi quemamos la clase haciendo esa exposición de música, esas fiestas por Jaén, esos días en los que quedábamos para hacer trabajos, y luego no hacíamos nada de nada, esas clases de filosofía en las que nos hacíamos fotos, o nos poníamos a jugar a eso de "nombre, apellido...", esa cena en 2º, esas clases de plástica dibujando árboles, o haciendo collages, esos viajes a Granada, a Albanchez (todavía me duelen las piernas al pensarlo xD), y la graduación?? IMPOSIBLE. 
Se que la carrera no hubiese sido igual sin vosotros, y por eso hoy debo dar las gracias. Las gracias por todo esto, y mas. 
Os voy a echar muchisimo de menos "MAESTR@S" ^^
Hemos sido la mejor promoción de magisterio de Jaen.. y punto. (L)(L)

domingo, 1 de julio de 2012

Todo va cambiando...

Ese momento en el que te das cuenta de que todo ha cambiado, y en realidad no sabes porqué. Intentas buscar una y otra vez respuestas a preguntas que, aunque no queramos admitir, en realidad no la tienen. 
Es aquí cuando le das mil vueltas a la cabeza, y te paras a pensar en que todo lo que has luchado por tener lo que tienes ahora, en las cosas a las que has renunciado, en las que llegaron por sorpresa en el momento que no lo esperabas, todos aquellos momentos que has vivido, todos esos llantos, todas esas risas, todas esas personas que llegaron de la nada y que poquito a poco se ganaron un hueco en tu corazón, aquellas que se fueron para siempre, aquellas que, aunque no quieras, también te "abandonaron", y porque no, en las que aun están por llegar. 
También piensas en todas las cosas que has dicho o hecho, esas cosas que salían de tu boca sin pensarlas, también esas cosas que has pensado mil veces antes de decirlas, de todo aquello de lo que te arrepientes, y de lo que no. 
Te pones a pensar en todo eso, y quieres volver atrás en el tiempo, ya sea para cambiar lo que dijiste o hiciste en un momento de tu vida, o simplemente retroceder para volver a repetir ese momento que te marcó.
¿Y ahora qué? Sabes que no puedes volver atrás, que " a lo hecho, pecho", y debes asumir tus actos, te gusten o no. Piensas que deberías haber reflexionado antes de hacer o decir algo, pero ya de nada sirve lamentarse, porque nada va a cambiar. Debes reconocer tus errores, para no volver a repetirlos y para aprender de ellos. De nada sirve llorar ahora, simplemente debes seguir adelante con una sonrisa, y pase lo que pase. 


Cancion de hoy: Ismael moya (Stop)